publicidad
Región

Xolos, eliminados del torneo Apertura tras perder 3-2 contra el Pachuca

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de noviembre.- Pachuca remontó la desventaja inicial para derrotar 3-2 a Xolos de Tijuana, eliminando al equipo fronterizo del torneo Apertura 2023.

Los rojinegros se enfrentaron con el Club Pachuca ayer en el Estadio Caliente, en el duelo correspondiente a la jornada 17 del torneo de Apertura 2023.

Los xoloitzcuintles arrancaron el partido con un par de disparos que fueron atajados por el arquero hidalguense, por lo que desde los primeros minutos del enfrentamiento se vislumbraba que estaban metiendo en problemas a la defensiva visitante. 

Fue Fernando Madrigal quien anotó el primer gol de la noche para los rojinegros al 45’, terminando en un descanso con el equipo fronterizo en la delantera. 

Ya en el segundo tiempo, Pachuca remontó con tres goles de Erick Sánchez al 53’, 59’ y 70’, y aunque el 10 del “xolaje”  Kevin Castañeda anotó  un golazo de tiro libre al 80’, no fue suficiente para remontar. 

Durante los minutos finales los canes aztecas pelearon con fuerza cerca del área del Pachuca, pero el marcador final quedó tres goles a dos favorable para la visita.

“Los Xolos culminan su participación en el Apertura 2023, el plantel tomará un descanso obligado y estarán a la espera de regresar a los entrenamientos como parte de su preparación para el próximo torneo”, se lee en un comunicado de prensa del equipo fronterizo. 

Séptimo torneo consecutivo sin calificar a fase final 

Cabe destacar que este es el séptimo torneo consecutivo que Xolos no logra colarse a la fase final desde los cambios realizados al formato de la competencia. Además, el club fronterizo no llega a una liguilla desde el torneo Apertura 2019.

Los torneos al hilo sin fase final para los Xolos fueron el Apertura 2019, Guardianes 2020, Guardianes 2021, Apertura 2021, Clausura 2022, Apertura 2022, Clausura 2023 y Apertura 2023. 

En tres años, desde el Guardianes 2020, cinco técnicos han tomado las riendas del equipo tijuanense: Pablo Guede, Robert Dante Siboldi, Sebastián Méndez, Ricardo Valiño y Miguel Herrera.

Related Posts