publicidad
Región

Vuelven las largas filas a la garita de San Ysidro

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 26 de diciembre. Después de que en vísperas de Navidad tanto los carriles vehiculares como el espacio para el cruce peatonal en la garita de San Ysidro se vieron prácticamente vacíos, este martes regresó la situación que se ha vuelto cotidiana en esta zona, pues los usuarios tuvieron que hacer largas filas para ir a Estados Unidos.

La mayoría de las personas realizan la fila desde muy temprano y llegan a tardar hasta tres horas para cruzar a la Unión Americana.

Esto ha provocado que algunos, aprovechándose de la desesperación de las personas, pidan dinero a cambio de reservarles un lugar en la parte frontal de la fila.

La señora Rosa Estrada compartió su experiencia, pues al usar la garita tres veces por semana ha atestiguado este fenómeno, que es cada vez mas frecuente, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

“La semana pasada también yo miré que un señor le dio dinero a otro señor para dejarlo entrar a el y a su esposa (…) Y sí, cada vez es mas frecuente. No se me hace justo”, lamentó.

Relató que ella ha denunciado estos hechos ante oficiales de la Guardia Nacional, quienes le responden que este es un asunto que le compete a los agentes estadounidenses.

Estrada dijo que este tipo de situaciones la hacen cuestionarse el papel de las fuerzas de seguridad que acuden a la garita, pues no se respeta su presencia ni atienden el problema de la gente que se mete a la fila.

“Yo estoy viniendo ahorita como dos o tres veces por semana porque estoy viniendo al hospital y me voy más enferma, pues de coraje”, expresó.

También puede interesarte: No es viable apertura de Puerta México: alcaldesa de Tijuana

Related Posts