publicidad
Región

No es viable apertura de Puerta México: alcaldesa de Tijuana

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 18 de diciembre. Quienes tienen la intención de rehabilitar la Puerta México con la esperanza de que eso resuelva parte del tráfico que se produce en la garita de San Ysidro y reducir las largas filas de espera para llegar a los Estados Unidos no se han acercado a platicar con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, así lo aseguró la mandataria municipal en atención a medios.

Un grupo de empresarios y el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold, han propuesto que la Puerta México, un antiguo cruce fronterizo que lleva cerrado varios años, se reactive para atender la problemática por las largas esperas en la garita.

“Lo que no saben es que las calles son del municipio, entonces es algo que yo tengo que decidir, algo que yo tengo que analizar y el respeto empieza hablando conmigo antes que cualquier otra institución”, aseguró la presidenta municipal.

También añadió: “yo no lo veo viable y mientras yo sea presidenta pues no se va a dar”.

Caballero Ramírez mencionó que, a pesar de que Honold había asegurado que se acercaría a la alcaldesa para poder dar paso a las mesas de trabajo que se necesitarían para poder echar a andar el proyecto, “no se han acercado a mí, para su mala suerte, pues yo soy quien representa la decisión. Nos preocupa el tráfico, pero no podemos tapar el sol con un dedo”.

La mandataria municipal expresó: “al estar haciendo tantas obras por parte del estado, del Municipio no podemos evitar el tráfico, tenemos que encontrar otras alternativas”.

Recordó también que el carril médico es una iniciativa del Municipio y la calle por la que transita es propiedad del Municipio.

También puede interesarte: Hasta 6 horas para cruzar por la Garita de San Ysidro

Related Posts