publicidad
Región

Vacunan a migrantes en El Chaparral ante brote de varicela

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 30 de junio.- Una brigada de la Secretaría de Salud aplicó 585 vacunas contra la varicela a la población migrante que pernocta en el cruce peatonal de El Chaparral, luego de que se dieran a conocer múltiples casos activos en diferentes grupos de población en condición de movilidad. 

Desde el mediodía de este  miércoles, una brigada epidemiológica de la Secretaría de Salud invitó a las familias que viven en el campamento de El Chaparral a vacunar a sus menores de edad y a aquellos adultos que jamás padecieron de la enfermedad, ya que la varicela puede presentar complicaciones en personas mayores de edad. 

Una mesa con 6 enfermeros fue colocada frente a los espacios de estacionamiento del Sistema de Administración Tributaria, a pocos metros de dónde se encuentra el campamento migrante. 

No se sabe si la vacunación continuará en próximos días o si otros lugares, como el Centro Integrador para el Migrante Carmen Serdán, en el que vive población migrante, recibirá dosis en los próximos días.  

Antes de las dos de la tarde, todas las vacunas que se tenían en El Chaparral fueron aplicadas.

Video: Enrique Martínez Apodaca

Related Posts