publicidad
Región

UNAM envía 80 toneladas de ayuda a Acapulco

Por: Redacción / La Jornada

Ciudad de México, 4 de noviembre.-Este sábado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) envió 80 toneladas de ropa, medicinas y víveres enviadas en cuatro camiones, con los que en total ha entregado más de 342 mil kilos de productos a la Universidad Autónoma de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, para auxiliar a la población afectada por el huracán Otis en Guerrero.

En un comunicado, la institución agradeció “la solidaridad y confianza mostradas por la comunidad universitaria, y la ciudadanía, para hacer llegar el quinto cargamento de ayuda humanitaria que se envía a los afectados de Acapulco y otras localidades que viven una situación compleja”.

Colecta

Asimismo, afirmó que la colecta iniciada el 28 de octubre pasado “ha permitido a la Universidad Nacional recabar, hasta el día de hoy, 342 mil kilos de apoyos donados por la población y que han sido trasladados por vía terrestre del Centro de Acopio UNAM Solidaria, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario (EOU), hacia aquella entidad”.

La recepción de donaciones, dijo, se mantiene en el estacionamiento 8 del EOU hasta el próximo 10 de noviembre. Solo hoy sábado 4 y mañana domingo 5 de noviembre se recibirán donaciones en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, ubicado en Av. del Imán No. 10, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán; en ambos sitios, de 10:00 a 18:00 horas”.

La Universidad sugirió colaborar especialmente con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros: palas, picos, barretas y carretillas.

Más información:

Related Posts