publicidad
Región

Traerán gasolina de Sonora y Ensenada; Marina pide evitar compras innecesarias

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de mayo. El Gobierno del Estado en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) «gestiona acciones para garantizar el abasto» de gasolina ante la «escasez momentánea» que se registra en algunas estaciones de Tijuana, aseguró la titular del Ejecutivo estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al pedir a la población que evite hacer compras innecesarias.

«Desde el primer momento hemos mantenido comunicación permanente con la Secretaría de Gobernación y Pemex para gestionar el reabastecimiento del suministro de combustible y mañana enviarán pipas de Ensenada y de nuestros vecinos de Sonora, para atender la alta demanda», expuso la noche del miércoles en sus redes sociales.

Además informó que este jueves Pemex informará sobre las acciones que realiza para garantizar el abasto de combustible.

También puede interesarte: Filas kilométricas para cargar gasolina en Tijuana por rumor de posible desabasto

Como se ha informado, la escasez de gasolina se deriva del bloqueo de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Playas de Rosarito que residentes del poblado Maclovio Rojas mantienen desde hace varios días, en reclamo de que se les regularicen 400 predios, que aseguran ya pagaron.

El miércoles, el secretario de Gobierno del Estado, Alfredo Álvarez Cárdenas, informó que es un tema que le corresponde a la Federación, pero las autoridades estatales participan en mesas de trabajo para buscar soluciones, incluso dijo que se esperaba la respuesta de los manifestantes a una propuesta que se les hizo.

Por su cuenta los pobladores del Maclovio Rojas advirtieron que no se retirarán del plantón hasta que se les dé respuesta positiva, incluso han amenazado con bloquear carreteras y la aduana de Otay.

Mientras cada vez más gasolineras cierran por la falta de combustible y otras registran largas filas para abastecer la demanda, la noche del miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda pidió a la población evitar compras innecesarias «y no caigan en la desinformación, estamos trabajando con las autoridades competentes del Gobierno de México, para garantizar que el abasto de combustible regrese a la normalidad lo antes posible».

Related Posts