Tiroteo en Tucson, Arizona, deja a dos personas sin vida y dos heridas
Tijuana, 4 de octubre.- Un agente especial de la Administración de Control de Drogas en Tucson, Arizona fue asesinado cuando un pasajero -quien también falleció- disparó mientras los oficiales hacían una inspección rutinaria por contrabando ilegal en un tren Amtrak, informaron las autoridades locales.
«Es muy horrible y todos estamos llegando a un acuerdo con lo terrible que es esta pérdida», mencionó Chris Magnus, jefe de policía de la ciudad.
Asimismo, añadió que los oficiales que se acercaron a la escena del crimen fueron heroicos: «Literalmente corrieron hacia el peligro, hacia el coche, donde había una situación de disparos activos en marcha».
Por su parte, la administradora de Control de Drogas, Anne Milgram, dio a conocer una declaración después del suceso violento.
«Trágicamente, esta mañana, dos agentes de la DEA y un oficial del grupo de trabajo de la DEA del Departamento de Policía de Tucson fueron baleados durante una operación policial en Tucson, Arizona».
De igual manera, detalló que un agente de la mencionada institución murió posterior al tiroteo debido a las heridas que sufrió, y otro agente se encuentra en estado crítico. En cuanto al oficial del grupo de trabajo se reportó que se encuentra en condición estable.
«En la DEA estamos desconsolados por los eventos de hoy y les pedimos que mantengan a las familias de los agentes y al oficial del grupo de trabajo en sus pensamientos y oraciones», concluyó.
Información relacionada: