publicidad
Región

Temblor de madrugada sorprende a habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua

Por: Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 8 de noviembre. Un temblor de 5.8 grados con epicentro en la población norteamericana de Odessa, Texas, cercana al municipio de Ojinaga, se sintió en Ciudad Juárez, lo que causó alarma entre los ciudadanos.

La Unidad Municipal de Protección Civil informó que recibieron llamadas de 19 alarmas activadas por el sismo. Hasta el momento no se encuentran lesionados.

El movimiento telúrico fue muy cerca de Ciudad Juárez y Odessa, Texas, por lo que la evaluación se centró de inicio cerca del poblado de San Antonio del Bravo, zona donde se extrae petróleo y gas con sistema fracking.

A las 3:29 horas de la mañana, habitantes de esta frontera comentaron que alrededor de esa hora se percataron de los movimientos.

Mediante un comunicado especial realizado por la Protección Civil Estatal, se dio a conocer que el hecho se registró a las 4:27 horas (3:27 de Ciudad Juárez)

Resaltó la dependencia que ciudadanos que sintieron el temblor comenzaron a realizar llamadas de emergencia al 911, sin embargo, hasta el momento no se reportaron daños en la estructura física de edificios ni viviendas.

El sismo ocurrió cerca del municipio de Manuel Ojinaga, en punto de las 04:27:51 horas con epicentro en Latitud 31.60° y Longitud -103.97° y con una profundidad de 10 kilómetros.

Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil, declaró esta mañana que “no se registraron daños, solamente se evacuó un edificio de una empresa de fletes, pero no hubo daños ni personas lesionadas”.

Hasta el momento no se tienen registros de personas lesionadas, solo algunas llamadas de auxilio, las cuales generaron una pronta acción del secretario de gobierno, quien de inmediato dio instrucciones para que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) contactara a los coordinadores municipales de Juárez y Ojinaga.

Asimismo, se instruyó la activación de personal de la Delegación Juárez de esta dependencia, para que efectúen a la brevedad recorridos de evaluación.

Related Posts