publicidad
Región

Tardanza para cruzar de SD a Tijuana genera incidentes de tráfico

Por: Con información de Manuel Ocaño / E32

Tijuana, 15 de enero. La desesperación de automovilistas por las largas esperas para cruzar de San Diego a Tijuana ha generado un incremento en los incidentes de tráfico, según la Patrulla de Carreteras de California. 

Con la idea de pasar al frente de los carriles manejan por el acotamiento, lo que provoca reacciones violentas o choques vehiculares y conductores que se dan a la fuga, lo que ha obligado a la asignación de agentes de la corporación, quienes aplican multas que van de 238 e incluso más de 500 dólares.

Esto ha generado paralelamente que los precios de las pólizas se incrementen para quienes cometen este tipo de faltas.

El oficial Salvador Castro refirió que ante el despliegue de más elementos de la Patrulla de Carreteras de California hay menos personal para vigilar otras autopistas de la región en horas pico.

También puede interesarte: Alcaldesa pide paciencia a tijuanenses por tráfico en cruce fronterizo

La tardanza para cruzar de San Diego a Tijuana cumplirá un año, desde que se cerró el puente El Chaparral ubicado en el cruce a esta ciudad, debido a daños estructurales que según autoridades vienen de origen, luego de que el ex presidente Felipe Calderón inaugurara el paso poco después de la conclusión de su sexenio en 2012.

Según automovilistas, la espera para cruzar a Tijuana por la garita de El Chaparral puede prolongarse hasta más de cuatro horas, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se resolviera con el retiro de equipo obsoleto en la aduana, pero que no hizo diferencia ya que la salida del paso fronterizo es un «embudo» que da a un bloqueo de miles de autos que van a Playas de Tijuana.

Aumentan incidentes entre conductores que cruzan de San Diego a Tijuana

Related Posts