publicidad
Región

SRE apoya a mexicanos heridos en accidente en Florida; 8 murieron: AMLO

Por: Alonso Urrutia y Emir Olivares / La Jornada

Ciudad de México, 15 de mayo. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está apoyando a los trabajadores mexicanos que resultaron heridos en el accidente de un autobús que los trasladaba a su lugar de trabajo ocurrido ayer en Florida, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó el fallecimiento de ocho de ellos.

En su conferencia dijo que en el accidente resultaron siete personas heridas a quienes se trasladó a dos hospitales en la zona y 29 no sufrieron daño alguno. Puntualizó que personal de los consulados en Miami y en Orlando están atendiendo a los trabajadores heridos y a los familiares de quienes fallecieron.

Explicó que se está realizando una tarea minuciosa para no alarmar a familiares de trabajadores que resultaron ilesos, por lo que se está corroborando muy bien la identidad de quienes lamentablemente murieron.

Un conductor ebrio chocó el autobús

La SRE publicó en un comunicado de prensa que la mañana del martes se les informó sobre «un trágico accidente de autobús ocurrido al norte del condado de Citrus en Florida»; viajaban trabajadores agrícolas mexicanos con visas de trabajo H2A.

Sobre los lesionados detalló que «seis están en estado grave y tres en estado crítico». 

La SRE informó que el cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, y personal consular se encuentran en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida, a fin de seguir realizando las entrevistas de protección para completar la lista de las personas afectadas, así como para revisar y atender las necesidades de los sobrevivientes. 

También puede interesarte: Indagan presuntos abusos laborales contra 40 mexicanos en Canadá

Informó que la Patrulla de Carretera de Florida (FHP) indicó que un conductor bajo la influencia del alcohol impactó al autobús; el sujeto está detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol.

«Originalmente se comunicó que viajaban 55 personas en el autobús, no obstante, conforme se ha ido corroborado la información por parte de la FHP y la Oficina de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo (Wage and Hour Division), han indicado que 44 personas estaban siendo transportadas. Se sigue en espera de que el empleador proporcione más información sobre la situación», detalló la SRE.

Con información de Redacción La Jornada Baja California

Related Posts