publicidad
Región

Secuestran a primo de gobernador de Zacatecas, David Monreal

Por: Alfredo Valadez Rodríguez

Zacatecas, 21 de mayo.- La tarde de este sábado presuntos integrantes de la delincuencia organizada privaron de su libertad a Pedro Ávila Rodríguez, primo hermano del gobernador de Zacatecas, el morenista David Monreal Ávila, y a dos personas más, en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que Pedro Ávila Rodríguez se encontraba en su negocio de venta de cerveza “Expendio Ávila”, ubicado sobre la avenida principal de la comunidad de Plateros, seis kilómetros al oriente de la ciudad de Fresnillo.

Secuestro

En ese momento, alrededor de las 13 horas, se encontraban en el lugar dos empleados repartidores de la Cervecería Grupo Modelo, cuando arribaron al lugar a bordo de varios vehículos, sujetos fuertemente armados, quienes privaron de la libertad a los tres hombres.

El secuestro de Ávila Rodríguez fue reportado instantes después por testigos al sistema de emergencias 911, lo que provocó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad pública del estado, así como de integrantes de la Guardia Nacional, quienes con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, comenzaron la búsqueda del convoy de delincuentes.

Persecución

Los integrantes del grupo delictivo tras consumar el secuestro, huyeron del sitio con rumbo a la comunidad de Río Florido y para complicar su persecución –por parte de las corporaciones de seguridad pública-, fueron arrojando cientos de artefactos metálicos ponchallantas, en tramos de la carretera federal número 45, entre el municipio de Fresnillo y Calera.

Trascendió que decenas de vehículos que circulaban por la zona, sufrieron ponchaduras, e incluso patrullas de Seguridad Pública. Hasta el cierre de esta edición del sábado, no habían sido localizados. En las últimas 24 horas, diez personas fueron ejecutadas en presuntos ajustes de cuentas, en hechos ocurridos en los municipios de Fresnillo, Calera y Guadalupe.

Mas información:

Related Posts