publicidad
Región

Amplían decreto de regularización de autos chocolate hasta el 31 de diciembre

Por: Cristian Torres

Mexicali, 19 de septiembre.- A horas de que concluya el plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, el gobierno federal amplió el decreto hasta el 31 de diciembre.

La nueva modificación al decreto se dio hace apenas unas horas en donde se cambió el primer transitorio.

“Primero, el presente decreto estará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación hasta el 31 de diciembre de 2022.

Con ello se deroga el artículo segundo del decreto publicado el 19 de enero, su fe de erratas del 21 de enero y sus posteriores modificaciones del 27 de febrero y 20 de junio del 2022.

La fecha para la importación de vehículos concluía este 20 de septiembre, sin embargo, el secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala informó que fueron varios gobernadores quienes solicitaron una ampliación hasta el final del año.

El funcionario destacó que la cifra era mayor a los 100 mil vehículos regularizados en Baja California, sin embargo, se trata de una cifra menor a los 500 mil “autos chocolates” que se estima que circulan en la entidad.

El decreto incluye a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Dicho decreto permite la regularización de vehículos usados cuyo número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble de vehículo en México, Estados Unidos o Canadá.

Catalino Zavala informó durante la mañana de este lunes que la titular del ejecutivo estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por conducto del secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía, solicitaron la ampliación por 3 meses adicionales.

El recurso que se obtenga de la importación de vehículos, será destinado al bacheo en los diferentes municipios, según su recaudación.

Información relacionada:

Related Posts