publicidad
Región

Se mantienen pronósticos de lluvia para este fin de semana

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 16 de septiembre.- El frente frío número 2, la presencia del monzón mexicano y canales de baja presión mantendrán los pronósticos de lluvias para este fin de semana y ocasionarán precipitaciones muy fuertes en al menos 13 de estados del norte y centro del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las próximas horas se esperan lluvias intensas en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero y Sinaloa; fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las lluvias a partir de rangos fuertes, pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

También te puede interesarte: Lluvias por ‘Hilary’ dejan un muerto en Mulegé, BCS

El SMN alertó de la posible formación de tornados o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Por la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

También te puede interesar: Lluvias en Tijuana, por tormenta «Hilary»

Related Posts