publicidad
Región

Samuel García venía a golpear, no a pelear la presidencia, dice Xóchitl Gálvez en Tijuana

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 2 de diciembre.- «Él tomó su decisión, desconozco el por qué no quiere dejar el Estado en manos de alguien que no sea él, pero esa es su decisión», aseveró la precandidata única del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, al hablar de la crisis de gobernabilidad que se ha desencadenado en Nuevo León en los últimos días, al mismo tiempo que aseguró que «lo que sí me queda claro es que Movimiento Ciudadano y Morena ya se volvieron en lo mismo«.

También te puede interesar: Visitará Xóchitl Gálvez municipios de BC

La también senadora de la república con licencia asistió al primer evento de su agenda en Baja California, el cual se realizó en la entrada del cruce fronterizo de El Chaparral, en donde se reunió con miembros de diversas organizaciones pro migrantes, quienes le solicitaron el regreso de los fondos para atender temas de migración

Foto Border Zoom

En una breve atención a medios antes de iniciar el evento, la precandidata consideró que «era claro que la Constitución del Estado decía que el Congreso es quien nombra al gobernador sustituto, era alargar la decisión de la Corte, ya estaba la controversia constitucional en la corte».

García Sepúlveda anunció mediante sus redes sociales este viernes que retomó sus labores como gobernador de Nuevo León, por lo que estaría imposibilitado legalmente de competir por la Presidencia en el 2024.

Foto Border Zoom

Cuestionada sobre si este repentino cambio le favorece en sus aspiraciones presidenciales, Xóchitl Gálvez se concretó a decir que «yo sé qué Movimiento Ciudadano va a poner a su candidato o candidata, eso siempre lo hemos sabido, en el caso de Samuel, él venía a golpear, no venía a pelear, porque si él hubiera sabido que iba ganar la presidencia, renuncia y deja a un gobernador interino, como no es el caso. Él quería asegurar que podía regresar a Nuevo León».

También te puede interesar: Samuel García reasume gubernatura de NL y deja carrera presidencial

Xóchitl Gálvez en Tijuana recordó que antes de que Movimiento Ciudadano se decidiera por Samuel García, ella platicó con su dirigente nacional, Dante Delgado, quien, dijo, «él lo que cree es que quiere crecer a MC y está en su derecho. Tuvimos un diálogo y yo soy muy respetuosa de esa decisión, obviamente sabemos que el enemigo a vencer es Morena«.

Related Posts