publicidad
Región

Saldo blanco por tormenta invernal, continuarán bajas temperaturas hasta el jueves 

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 23 de febrero. – Un saldo blanco dejó el paso de la tormenta invernal en Baja California, informó el coordinador de Protección Civil en el Estado, Salvador Cervantes, detalló que la Guardia Nacional ordenó el cierre precautorio de tramos carreteros por congelamiento de la vialidad federal y derivado de ello 20 autos quedaron varados. 

“Fueron auxiliados, no hubo necesidad de trasladar gente a los refugios temporales, dos tractocamiones que estuvieron en el lugar, también tuvieron algún problema, pero afortunadamente tenemos un saldo blanco” informó.

Los tramos carreteros fueron cerrados por poco más de 6 horas, una vez que pasó la tormenta y se limpiaron las vialidades, se retomó la circulación vial. 

“Tuvimos el pronóstico de nevada, el cual se cumplió para este martes, en donde la caída de aguanieve inició alrededor de las 20:00 horas de la noche en las zonas montañosa y, para las 04:00 horas de la mañana, 04:30 horas, empezó una nevada intensa en la en la zona del Cóndor y de El Hongo, lo cual requirió que a partir de esa hora se cerrarán tanto la autopista Tijuana-Mexicali, desde la caseta de El Hongo hasta la caseta de Fiarum y en el tramo libre se pusieron retenes a la altura de El Cóndor. Esto duró prácticamente 6:07 horas el cierre en el cual se estuvo auxiliando a no más de 20 vehículos que quedaron varados cuando iban pasando en el momento del cierre” expuso.

Mencionó que la tormenta invernal continuará hasta este jueves por lo que pidió a la población evitar viajar a la Rumorosa y El Hongo. 

«El pronóstico nos indica que el día de hoy miércoles todavía continuarán alguna probabilidad más de nevadas en el transcurso de la tarde y, por ende, nosotros estamos pidiendo la población que siga posponiendo los viajes y que usen está en esta carretera para el día de mañana jueves, ya que tendremos mejores condiciones para la circulación el día jueves”.

Related Posts