publicidad
Región

Alcaldesa de Tijuana reinicia recorridos por obras municipales

Por: Redacción

Tijuana, 7 de junio.- Al concluir la veda electoral, a partir de este lunes la alcaldesa local, Karla Patricia Ruiz Macfarland retomó los recorridos por las obras municipales y de rehabilitación en varios puntos de la ciudad que se ejecutan con recursos del Ayuntamiento.

La primera actividad pública de la presidenta municipal fue la visita a dos de las nueve delegaciones de la ciudad donde constató el avance de los trabajos de vialidades relevantes, como el segundo acceso a la delegación Playas de Tijuana. 

Según estimaciones, en esta vialidad se invertirán más de 3 millones 680 mil pesos, desde el túnel hasta el parque industrial La Joya, obra donde se colocará sello sincronizado y calafateo en una extensión de 46 mil metros cuadrados, destacó en un comunicado de prensa el titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (Doium), Alfonso Padrés Pesqueira.

Una de las obras complementarias importantes para esta zona será el acondicionamiento con alumbrado público, trabajos clave para disminuir los índices de inseguridad, informó por su cuenta el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Enrique Bautista Corona. 

Otro de los puntos visitados, en compañía de la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTA), Patricia Peterson Villalobos, fue el avance de lo que será la reconstrucción de 31 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en el bulevar Ricardo Flores Magón.

La obra inicia desde el circuito Monte Aconcagua hasta la avenida Lázaro Cárdenas, tramo que corresponde a la delegación San Antonio de los Buenos en donde el gobierno local invierte más de 40 millones de pesos, se beneficiará a cerca de 30 mil personas y se comenzó con la excavación y corte del tres por ciento del tramo a pavimentar, destacó Padrés Pesqueira.

Related Posts