publicidad
Región

Restos hallados en Zacatecas serían de enfrentamiento entre criminales: David Monreal

Por: Redacción

Zacatecas, 5 de febrero.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, dijo que los 16 cuerpos encontrados en dos municipios de la entidad -Fresnillo y Pánfilo Natera- podrían ser resultado del enfrentamiento entre grupos criminales que operan en el estado. 

“En una primera investigación de los hechos ocurridos esta madrugada, podemos decir que presumiblemente se trata de integrantes de grupos criminales enfrentados”, manifestó David Monreal. 

Dijo que por estos acontecimientos se giraron instrucciones para que se abrieran las carpetas de investigación correspondientes. Además, David Monreal dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador está informado de estos hechos. 

Añadió que esperarán las indagatorias correspondientes para dar certeza de los lamentables hechos registrados esta mañana en Zacatecas. 

Asumí el estado en el peor clima de inseguridad de la historia: David Monreal

“Recibimos el estado en el peor clima de inseguridad de la historia”, manifestó el gobernador David Monreal Ávila al refrendar su compromiso de regresar la paz y tranquilidad en Zacatecas; un objetivo “complejo y difícil”. 

“Tengan confianza. Aquí estoy para seguir combatiendo el más grave flagelo que ha tenido Zacatecas en su historia: la inseguridad pública que heredamos. La estamos encarando con inteligencia, con firmeza, con el anhelo de que finalmente regrese la paz social y la tranquilidad a nuestro estado”.

Plan para disminuir la violencia en Zacatecas

El gobernador explicó que el plan Zacatecas II, diseñado en conjunto con el Ejecutivo federal, ha dado resultados en la disminución del delito en la entidad, sin embargo, reconoció que esta estrategia también ha generado una escalada en la violencia a causa de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Related Posts