publicidad
Región

Restablece CFE al 80% la electricidad en BC, BCS y Sonora tras ‘Hilary’

Por: Julio Gutiérrez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ha restablecido al 80 por ciento el servicio de electricidad a los usuarios que quedaron afectados por el paso del huracán Hillary en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

De acuerdo con la CFE, resultaron afectados 37 mil 850 usuarios en dichos estados, de los cuales a 30 mil 134 se les ha restablecido el servicio de electricidad.

Afectados

“Los usuarios afectados representan el 12 por ciento de los tres millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en las tres entidades”, dijo la empresa en un comunicado.

Precisó que, en Baja California Sur, fueron afectados 88 mil 918 usuarios, y el servicio está restablecido al 99 por ciento; en Baja California los afectados suman 233 mil 372, y se ha regresado el suministro al 71 por ciento.

Sonora

Por su parte, en Sonora fueron afectados el 56 mil 560 usuarios y el suministro de energía se ha regresado al 82 por ciento.

“Con todas las medidas de seguridad, la CFE refuerza las actividades de restablecimiento y no descansará hasta normalizar el servicio de los usuarios que afectados”, precisó la CFE.

Agregó que para la atención de la emergencia se han dispuesto de mil 77 trabajadores electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones.

Más información:

Related Posts