publicidad
Región

‘Hilary’ deja daños en plantas de especies marinas de Mulegé, BCS

Por: Raymundo León, corresponsal La Jornada

Baja California Sur, 21 de agosto.- Las fuertes lluvias y ráfagas de viento del huracán Hilary derribaron postes de luz y árboles, cortaron carreteras, azolvaron calles urbanas y caminos rurales con agua y lodo, rompieron tuberías de agua, inundaron y volaron los techos de casas, y provocaron severos daños en las plantas cooperativas de procesamiento de especies marinas en el municipio de Mulegé.

La alcaldesa de esa jurisdicción, Edith Aguilar Villavicencio, informó que las poblaciones de Guerrero Negro y Vizcaino permanecen sin luz, y en las comunidades costeras el mar arrastró las embarcaciones hasta el patio de las casas.

Precisó que en San Francisco de la Sierra hay cortes carreteros, deslaves, derrumbes y afectaciones en viviendas.

Mencionó que en Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé, personal de los tres niveles de gobierno, de las fuerzas armadas y población en general trabajan a marchas forzadas para levantar los escombros, limpiar la ciudad y restablecer los servicios de agua y luz en su totalidad.

Dijo que el acueducto de Palo Verde ya fue reparado en cuatro puntos, en tanto la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó que se restableció la circulación desde Los Cabos hasta Guerrero Negro, aunque pidió a la población extremar precauciones.

Más información: Deja ‘Hilary’ destrozos a su paso por BCS y BC

Related Posts