publicidad
Región

Rescatan con vida a estudiante secuestrado desde marzo en NL

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL., 18 de abril. Un estudiante de ingeniería industrial que había sido privado de su libertad desde marzo pasado en el municipio de Ciénega de Flores, fue rescatado con vida en el municipio de Anáhuac, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado.

A través de un comunicado se informó que tras un operativo liderado por la Agencia Estatal de Investigaciones, en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Sedena, fue posible ubicar al joven de 21 años en la comunidad de Laguna de Salinilla en Anáhuac, Nuevo León, en la zona norte del estado.

El pasado 5 de abril, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la FGJ de Nuevo León, señaló que todo apuntaba a que el joven habría sido privado de su libertad y llevado por sus captores al estado de Tamaulipas.

Arce Jardón indicó que la desaparición del joven fue reportada hace unos días por familiares, sin embargo, los hechos ocurrieron desde el pasado 21 de marzo.

También puede interesarte: Chocan versiones de normalistas y gobierno sobre estudiante de Ayotzinapa asesinado

Señaló que fue un error dejar pasar tanto tiempo para que realizaran el reporte formal de la privación de la libertad de Humberto Villarreal.

Marisol Sánchez, tía del joven estudiante de ingeniería industrial, relató cómo ocurrió la desaparición de su sobrino, quien fue sacado en contra de su voluntad de su vivienda.

La mujer mencionó que todo ocurrió a las 2 horas cuando se encontraban en su casa ubicada en el Centro de Ciénega de Flores, donde repentinamente llegaron hombres desconocidos armados con hachas y destruyeron su puerta.

Posteriormente lograron ingresar a la vivienda y se llevaron a su sobrino, quien solo vestía ropa interior en el momento de su privación de la libertad y aunque llamó a la policía, ninguna autoridad llegó para apoyarlos.

“Me amenazaron que no hiciera denuncia, de lo contrario me lo iban a entregar en pedacitos”, declaró Marisol Sánchez.

Los hechos sucedieron a tan solo unas cuadras de la presidencia municipal y aun así no llegó el apoyo de alguna unidad policiaca a la zona.

Related Posts