publicidad
Región

Tengan en cuenta: hoy cierran 8 horas 2 carriles de la garita de Otay

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 2 de febrero. Este jueves se llevará a cabo el segundo cierre temporal de dos carriles de inspección de vehículos particulares en la garita de Otay, con dirección al norte, para realizar trabajos preliminares a las obras de pavimentación, por lo que autoridades anticiparon posibles demoras en el cruce fronterizo.

De acuerdo con un boletín de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés), el cierre será de las 9 de la mañana a 5 de la tarde; el miércoles 1 de febrero se llevó a cabo la primera parte del trabajo.

Los trabajos preliminares son necesarios «antes del proyecto de pavimentación de concreto bajo en contenido de carbono incorporado en la garita, financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL, por sus siglas en inglés)», obras que se llevarán a cabo a finales de verano de este año, refirió la GSA.

La Administración de Servicios Generales estadunidense pidió a las personas que pretendan cruzar por la garita de Otay que tengan en cuenta que habrá posibles demoras, monitorear las señales de tránsito y reducir la velocidad cerca y alrededor del área de trabajo de construcción.

También puede interesarte: EU colocará concreto “sustentable” en garita de Otay Mesa

«Como la Garita de Otay Mesa es una de las garitas más activas de California, sus superficies de asfalto sufren grietas, baches y erosión por los miles de vehículos que cruzan diariamente. El proyecto de pavimentación de concreto de GSA, que comenzará a fines del verano de 2023, reemplazará las superficies de asfalto con concreto de bajo contenido de carbono, que es más resistente y requiere mantenimiento y reemplazo menos frecuentes», especificó.

Las obras fueron anunciadas en diciembre de 2022; el titular de la dependencia, Robin Carnahan, informó en esa fecha que el proyecto requiere una inversión de 1.8 millones de dólares y para evitar afectaciones mayores durante los preparativos se dejarían abiertos al menos dos carriles de inspección.

Related Posts