publicidad
Región

Rescatan a niña guatemalteca de 5 años abandonada en el «bordo»

Por: Redacción

Tijuana, 8 de junio.- Una niña guatemalteca que caminaba sola por el canal del Río Tijuana fue rescatada por elementos de la Patrulla Fronteriza de San Diego, informó esa corporación estadunidense.

La menor, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo que sus padres se encuentran en Estados Unidos pero no tenía información para contactarlos; un primo de ella, de 7 años, se quedó en México con un hombre “desconocido”, según refirió a la Patrulla Fronteriza.

El incidente se registró la mañana del lunes, alrededor de las 10:30, cuando los oficiales estadunidenses detectaron a la pequeña que había sido abandonada al final del muro fronterizo, en las inmediaciones de San Ysidro, California.

La pequeña fue encontrada “antes de que sufriera algún daño” y trasladada a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, donde un médico confirmó que está en buen estado de salud, de acuerdo con el reporte del El agente Aaron Heitke.

Los consulados de México y Guatemala y los Servicios Humanos y de Salud fueron notificados sobre la localización de la pequeña, indicó la corporación estadunidense en un comunicado de prensa, sin precisar dónde se le resguardará.

La Patrulla Fronteriza pidió reportar actividades sospechosas que puedan estar relacionadas con el tráfico de personas, drogas y otros ilícitos, al teléfono (619) 498-9900 del Sector de San Diego.

Related Posts