publicidad
Región

Rescatan a 4 personas de vehículo arrastrado en río de Sayulita, Nayarit

Por: Javier Santos y Luis Martín Sánchez / La Jornada

Bahía de Banderas, Nayarit, 17 de septiembre.- Cuatro personas fueron rescatadas anoche cuando uno de sus vehículos fue arrastrado al cruzar un arroyo en la población de Sayulita en este municipio, reportaron autoridades de protección civil.

Luego de intensas lluvias registradas anoche, los cuerpos de socorros y policía se movilizaron de inmediato tras darse a conocer que las cuatro personas habían sido arrastradas, pero debido a que llegaron en pocos minutos lograron salvar primero a tres y luego una cuarta persona que ya habían dado como desaparecida.

La crecida sobrevino tras el aguacero que dejó fuertes inundaciones en las carreteras y áreas rurales del municipio y que vienen a afectar aún más los profundos baches que proliferan en este municipio.

Joss García, que se identifica como trabajador de la Secretaría de Salud de Nayarit en su perfil de Facebook, compartió imágenes que captó la mañana de este sábado de varios vehículos arrastrados hasta la playa y al lecho del río que cruza por el poblado de Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit.

Las unidades siniestradas fueron consecuencia de la torrencial tormenta que se precipitó parte de la noche de ayer viernes y la madrugada de este sábado 17 de septiembre en la zona sur de Bahía de Banderas, Nayarit, en los límites con Puerto Vallarta, Jalisco.

La fuerza del caudal de agua arrastró por el cauce del río a los vehículos que habrían sido estacionados muy cerca sin guardar las debidas precauciones, la noche de este viernes 17 de septiembre.

Debido al reblandecimiento de la tierra se informó de la caída de un árbol durante la mañana de éste sábado en la carretera Federal 200 sobre el kilómetro 96, conocido como La Joya. Foto La Jornada



Autoridades de protección civil reportaron que en el percance no hubo víctimas humanas, y que el nivel del río ya disminuyó a su normalidad.

Las autoridades han exhortado de manera frecuente a no cruzar ríos o arroyos cuando se registran lluvias debido a las fuertes avenidas que ocurren, así como no exceder los limites de velocidad.

En la carretera federal 200 tramo Puerto Vallarta – Tepic se han registrado reportes constantes de inundaciones, derrumbes y avenidas de lodos debido a las trabajos que desde hace años registran en la construcción de una autopista, cuyo destrozo de cerros y tala de arboles de madera preciosa y otros endémicos esta a la vista.

Información relacionada

Related Posts