publicidad
Región

Rescatan a 20 personas que estaban a la deriva en las Islas Coronado

Por: Redacción La Jornada Baja California

Ensenada, 19 de junio.- Personal de la Segunda Región Naval apoyó a 19 personas que se encontraban a la deriva en una embarcación menor cerca de las Islas Coronado, una persona más fue trasladada al hospital vía aérea por personal de Estados Unidos.

El reporte fue hecho el pasado 18 de junio por el Distrito 11 de la Guardia Costera estadounidense, informó la Secretaría de Marina.

El personal estadounidense a bordo del USCGC Rober Ward rescató a las 20 personas, una de ellas se encontraba en estado de salud grave por quemaduras, por lo que fue trasladada a un hospital de San Diego por vía aérea.

Las otras 19 personas fueron llevadas a las dos embarcaciones tipo Defender, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda y Vigilancia Marítima de Ensenada, para ser trasladadas al puerto.

Dentro del grupo se encontraban dos menores de edad, quienes fueron trasladados junto con sus familiares a las instalaciones de la Policía Municipal para la atención correspondiente, el resto se retiró por sus propios medios.

Información relacionada:

Related Posts