publicidad
Región

Rescatan a 20 migrantes en cateo en Chihuahua

Por: Jesús Estrada

Chihuahua, Chih. Un cateo de agentes de la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Guardia Nacional, en una vivienda de la colonia Ampliación Aeropuerto de Ciudad Juárez, permitió el rescate de 20 migrantes que estaban privados de la libertad, la mañana de este viernes.

Los migrantes fueron encontrados dentro del domicilio alrededor de las 5:00 de la madrugada, y se logró la detención de tres presuntos responsables de su secuestro, informó la FGE.

Según la denuncia de familiares de las víctimas, el domicilio ubicado en las calles Piña y Manuel J. Clouhtier funcionaba como casa de seguridad, donde los delincuentes retenían a los migrantes mientras los extorsionaban con pagos de dinero a cambio de permitirles seguir su viaje hacia Estados Unidos.

Detenidos

Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la FGE Distrito Zona Norte y los 20 migrantes recibieron asistencia social y jurídica.

El secuestro de migrantes ha tenido un incremento sustancial en la frontera de Ciudad Juárez, “tenemos que, las personas que buscan trasladarse a los Estados Unidos para trabajar y realizar el sueño americano, son cooptadas por el crimen organizado, a fin de sacarles todavía más dinero extorsionando a las familias, además de lo que les cobran por cruzarlos”, explicó el fiscal estatal, César Jáuregui Moreno.

“Todos los días estamos deteniendo gente que está realizando eso, se los puedo decir, todos los días, es un trabajo ya cotidiano para la Fiscalía de Proyectos Especiales y la Unidad Modelo Antisecuestros que se encargan del secuestro y la extorsión”.

Afortunadamente, no hay casos en donde se les provoque algún daño, se les causen lesiones graves o los asesinen, “hasta ahorita, el objetivo ha sido sangrarlos económicamente”, comentó el fiscal en una reunión con medios de comunicación, en la que abordó temas de procuración de justicia y combate al crimen organizado.

Más información:

Related Posts