publicidad
Región

Rescata Patrulla Fronteriza a 5 migrantes perdidos en montaña de Otay Mesa

Por: REDACCIÓN

Tijuana, 5 de mayo.- El equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar) de la Patrulla Fronteriza de San Diego (SDC) rescató a cinco migrantes hondureños que se perdieron el jueves pasado cerca de la montaña de Otay.

La Oficina de Operaciones Extranjeras de la Cosude notificó a los agentes que un grupo de migrantes perdidos habían pedido ayuda a las autoridades debido a que se habían quedado sin comida y agua, y les quedaba tres por ciento de carga de batería en su teléfono. Los agentes de Borstar los encontraron mediante las últimas coordenadas de GPS conocidas.

Los agentes de la Borstar les realizaron una evaluación médica de cada migrante, sin encontrar lesiones ni condiciones de salud adversas.

Asimismo, se indicó que al interrogar al grupo, los agentes determinaron que las cinco personas eran ciudadanas de Guatemala y habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo estaba formado por cuatro hombres y una mujer.

Los migrantes indicaron que habían estado caminando durante horas en condiciones climáticas cálidas y que posteriormente se perdieron en el terreno montañoso. Después de agotar sus suministros de comida y agua, se desesperaron y contactaron a las autoridades.

Los agentes transportaron a los cinco migrantes a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su posterior procesamiento.

“A medida que los contrabandistas se vuelven más insensibles sobre el bienestar de las personas que contrabandean, la necesidad de nuestras capacidades de rescate han aumentado”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke.

Related Posts