publicidad
Región

Reportan segundo caso de viruela del mono en NL; dos más, en estudio

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL, 19 de julio.- Un segundo caso de viruela del mono fue reportado en el estado de Nuevo León, además que de manera simultánea dos más están en estudio, cuyas pruebas fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) para su análisis, informó la Secretaría de Salud estatal.

Se trata de un hombre, el cual se encuentra estable, en aislamiento domiciliario y recibiendo tratamiento sintomático y hasta el momento ninguno de sus contactos ha presentado síntomas, detalló la institución.

Es de destacar que el primer paciente, dado a conocer el pasado 7 de julio, ya fue dado de alta, tras cumplir su aislamiento.

Salud de Nuevo León reiteró que los síntomas de alerta en esa enfermedad son erupción inexplicable en la piel, dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados, dolor de músculos y espalda, cansancio y ganglios inflamados.

Éstos pueden durar de 2 a 4 semanas, agregó, por lo que se exhorta a la ciudadanía a consultar ante la presencia de síntomas.

Salud exhortó a la comunidad a extremar precauciones y aplicar las medidas preventivas como higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies que hayan estado en contacto con la persona enferma; asimismo lavar las toallas y ropa de cama del enfermo con agua tibia, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, y principalmente evitar el contacto con las lesiones del paciente.

Información relacionada

Related Posts