Región

Reporta Tijuana aumento de 180% de inversiones en segundo trimestre de 2021

Por: Redacción

Tijuana, 7 de junio.- Una inversión total acumulada de 786.83 millones de dólares se registró hasta el 3 de junio en Tijuana, de los cuales el 64.48 por ciento son de inversión nacional, mientras que el 35.51 representa inversión extranjera, detalló el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gabriel Camarena Salinas.

Anunció que, del total de estas inversiones, 58.89 por ciento se origina de nuevos capitales, mientras que 41.11 por ciento restante, de la ampliación de las empresas que ya contaban con operaciones en la ciudad.

Además, durante la actividad del segundo trimestre de este año, se ha registrado una inversión total acumulada de 580.01 millones de dólares, lo que representa un aumento de 180 por ciento en comparación con la acumulada durante el primer trimestre (206.82 millones de dólares).

Con respecto al año anterior, durante mayo la inversión total acumulada fue de 571.13 millones de dólares, en tanto en el mismo mes de 2021 corresponde a 786.83 millones de dólares, un incremento de 37.76 por ciento en comparación.

Camarena Salinas aseguró que lo anterior respalda las calificaciones que recibió la ciudad de Tijuana en el Diagnóstico PbR-SED 2021, con la que se posicionó como la quinta mejor alcaldía a nivel nacional, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); así como la otorgada por la agencia de calificación de riesgo en servicios financieros, Standard & Poor’s Global Ratings, quien calificó a la ciudad con una perspectiva estable, con finanzas públicas sólidas, además de liquidez fuerte y bajos niveles de deuda.

Adskeeeper

Related Posts