publicidad
Región

Regulariza INM estancia temporal en México de náufrago australiano

Por: Lilian Hernández Osorio/ La Jornada

Ciudad de México, 18 de julio.- Tras naufragar por alrededor de tres meses en altamar del Océano Pacífico mexicano, el australiano Timothy Lyndsay Shaddock y su perrita “Bella”, fueron rescatados por la tripulación de una nave pesquera y auxiliados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Como parte de la atención humanitaria que el INM brinda a las personas extranjeras en contexto de vulnerabilidad, se emitió un documento migratorio que regulariza su estancia temporal en México.

Personal médico de la Oficina de Representación del INM en Colima revisó su estado de salud antes de bajar del navío que lo trasladó a tierra firme, así como al llegar a la sede migratoria donde se llevó a cabo el Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente.

Durante la entrevista que le realizó la autoridad migratoria, la persona extranjera manifestó su intención de regresar a la brevedad a su país natal para reencontrarse con su familia, quien contaba con documentos migratorios que ya habían perdido vigencia desde el 2020.

También te puede interesar: Eran poblanos tres de los mexicanos ahogados en La Jolla

Related Posts