publicidad
Región

Regresan a haitianos de Tamaulipas a Chiapas

Por: David Castellanos Terán y Raúl Robledo / La Jornada

Ciudad Victoria, Tamps., 10 de octubre.- Los 652 migrantes asegurados la noche del jueves en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey fueron trasladados la mañana de este sábado, en un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Fuerza Tamaulipas, a Chiapas, desde donde serán repatriados a sus países de origen, se informó oficialmente.

De los ciudadanos repatriados, 564 son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice. Entre ellos 197 menores viajaban solos.

En este contexto, autoridades municipales de Cadereyta, Nuevo León, y elementos del Instituto Nacional de Migración (Inami) aseguraron este sábado a 50 centroamericanos que se encontraban hacinados en una vivienda de la zona centro de la ciudad.

Después de la medianoche, autoridades municipales y del Inami hicieron una redada en dos casas de la calle Cuauhtémoc. Los oficiales municipales ordenaron el cierre de la vía entre las calles Zaragoza y Juárez, mientras el personal federal ingresó a los migrantes en cinco vehículos para trasladarlos a las instalaciones municipales.

Información relacionada:

Related Posts