México

INM impide a migrantes haitianos llegar a Nuevo Laredo

Por: Carlos Figueroa

Nuevo Laredo, 28 de septiembre.- En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue impedido el ingreso de cuatro autobuses con migrantes haitianos, quienes trataban de buscar asilo en Estados Unidos, por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, comentó que el retorno de los migrantes se realizó hace 10 días con el objetivo de evitar desestabilizar esa ciudad.

“Por el cierre de la carretera que lleva a Coahuila estos autobuses se desviaron a Tamaulipas y su intención era ingresar a Nuevo Laredo. Personal de Migración realizó la detección y los retornó al interior del País”, dijo Arturo Sanmiguel Cantú.

Por otra parte, un autobús que transportaba 46 zacatecanos, 32 de ellos adultos mayores, también fue interceptado en el Kilómetro 26 de la misma carretera.

Los viajeros manifestaron su intención de solicitar asilo político en Estados Unidos, debido a una serie de amenazas que recibieron en su estado. “A este grupo se le envió a Mazatlán para que reciban asilo en una iglesia”, agregó el alcalde.

Asimismo, Sanmiguel Cantú destacó que se mantendrá la supervisión en la entrada a la ciudad para lograr estabilidad en Nuevo Laredo y evitar una oleada de migrantes.

Información relacionada:

Related Posts