publicidad
Región

Recuperan cuerpo de mexicano desaparecido en derrumbe de puente en Baltimore

Por: Redacción La Jornada Baja California

Baltimore, 27 de marzo. El cuerpo de uno de los dos mexicanos que seguían desaparecidos en el área del colapso del puente Francis Scott Key fue recuperado la mañana de este miércoles, según informó el superintendente de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador de Maryland, Wes Moore, se brindaron avances sobre las labores de recuperación de los cadáveres luego de que ayer se suspendieran los trabajos de rescate de las seis personas que cayeron a las gélidas cuando el buque de carga “Dali” chocó y provocó el derrumbe del puente.

Butler dio a conocer que alrededor de las 10 de la mañana (hora local), el equipo de buceo localizó una camioneta tipo pick up sumergida a casi ocho metros de profundidad, de la que fueron extraídos los cuerpos del mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años de edad, y del guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años.

Indicó que las familias de ambas víctimas ya fueron notificadas del hallazgo.

Asimismo, Butler señaló que la operación de recuperación de los cuerpos pasará a convertirse en una de salvamento, pues, para salvaguardar la seguridad de los buceadores, éstos ya no estarán nadando en los alrededores de la estructura colapsada en el río Patapsco.

Cuatro personas procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras continúan desaparecidas y se les presume fallecidas.

Estamos contigo ahora y siempre”, expresó en español el gobernador Moore a las familias de las víctimas, a quienes ofreció sus condolencias.

También puede interesarte: De tres mexicanos en accidente de Baltimore, uno fue rescatado con vida: AMLO

Related Posts