publicidad
Región

Reconoce CNA esfuerzo mexicano por resolver disputa sobre maíz transgénico

Por: Redacción

Ciudad de México, 18 de diciembre.- El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) reconoció el trabajo del Gobierno de México con sus contrapartes de Estados Unidos, para intentar resolver los desacuerdos en torno a las importaciones de maíz transgénico.

Sostuvo que “es patente” el compromiso de nuestro gobierno con el desarrollo agropecuario del país y la seguridad alimentaria.

El viernes en Washington, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunieron con una delegación encabezada por el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas J. Vilsack, para intentar resolver las disputas comerciales que han generado las restricciones planteadas por México, que busca eliminar gradualmente el maíz transgénico.

“Es fundamental el preservar la colaboración entre los países que integran el TMEC y fortalecer la complementariedad en el comercio agroalimentario que dé certidumbre jurídica a todas las partes y otorgue seguridad alimentaria a toda la región”, señaló.

Related Posts