publicidad
Región

¿Qué son los Gay Games, el evento deportivo que se realizará en Guadalajara?

Por: Redacción La Jornada Baja California

Guadalajara abrirá sus puertas para recibir del 3 al 11 de noviembre a los Gay Games 2023considerados los Juegos Olímpicos para la comunidad LGBTQ+ de todo el mundo.

Serán poco más de 4 mil deportistas de unos 33 países los que le den vida a esta 11va edición, que por primera vez en su historia se celebrará en una ciudad latinoamericana, después de haber pasado por grandes como Nueva York, París o Sidney.

La celebración de esta magna justa va dirigida a cualquier persona mayor de 18 años sea o no atleta profesional o pertenezca o no a la comunidad LGTBI+.

“Los Gay Games representan una gran oportunidad de cambio social en beneficio de las poblaciones LGBTQ+, una oportunidad para fomentar los espacios deportivos seguros, los espacios que promueven la igualdad y la no discriminación sin importar la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas”, destacó Alfaro Ramírez en su discurso.

También te puede interesar: México llega a 38 medallas de oro en Panamericanos

Los Gay Games se fundaron en el año 1982, y desde entonces ha crecido como un medio para promover la igualdad, la diversidad y la inclusión a través del deporte y la cultura, destacando la celebración de 22 eventos deportivos en las disciplinas de Atletismo, Bádminton, Baile Deportivo, Basquetbol, Boliche, Carreras de 5K y 10k, Cheerleading, Clavados, Dodgeball, Futbol 7, Futbol 11, Golf, Powerlifting, Maratón y Medio Maratón , Lucha, Natación, Patinaje Artístico, Softbol, Tenis, Voleibol, Voleibol de Playa y Polo Acuático.

Para ello, se han vestido en multicolor 14 diferentes instalaciones deportivas y culturales, encargadas de albergar este magno evento como parte de la agenda de actividades: los polideportivos Ávila Camacho, Alcalde I y II, López Mateos, Paradero, Revolución y Metropolitano; así como el Ilusion Bowl Zona Real, Pista de Hielo Bugambilias, El Cielo Country Club, LARVA (Laboratorio de Arte Variedades), Parque General Luis Quintanar, Villa Paraísa y Auditorio Ramón Córdova del CUCS.

Related Posts