publicidad
Región

Que Samuel García “deje de estar chingando a nuestros alcaldes”: Marko Cortés

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 14 de septiembre.- En Monterrey, donde los presidentes del Frente Amplió por México escucharon denuncias de las amenazas y persecución por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, contra opositores, el dirigente panista Marko Cortés, expresó: “Venimos a decirle, en sus palabras, a Samuelito, que deje de estar chingando a nuestros alcaldes y diputados. Ya estuvo”.

En una conferencia de prensa conjunta donde Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, acusaron que Samuel García “hace el papel de esquirol” de la oposición, el panista insistió:

“Samuelito, ya ponte a jalar, tienes un desmadre hecho de Nuevo León. Hay una crisis de seguridad, movilidad, agua y son los alcaldes los que les acercan agua a todos los vecinos y hasta transporte público”.

También en ese tono Alito Moreno dijo que Samuel García “está extraviado”, y consideró “inaceptable que en plena lucha por la democracia del país, MC esté haciendo el caldo gordo y el juego sucio a Morena”. Y mientras hacía un ademán con la mano derecha, soltó: “Ya le dije a Samuelito: si le hacen falta tamaños para mandar a volar a Morena, le prestamos un poco si quieren”.

Incluso manifestó que el gobernador “perdió los estribos, perdió la razón. Un inteligente con poder se marea, pero un tonto se vuelve muy penitente y este de aquí lo ha demostrado y por mucho”.

En la conferencia, donde participaron alcaldes y diputados locales que denunciaron las presiones del mandatario estatal, tanto Moreno Cárdenas, Cortés y el dirigente perredista, Jesús Zambrano, les expresaron que “no están solos” y que acudirán incluso a instancia interraciales para denunciar a García.

También resaltaron que persisten las presiones del gobernador “y su pandilla” para que los diputados electos por PAN y PRI se cambien a MC.

También te puede interesar: Ni a la esquina con el PRIAN: Samuel García

Advirtieron que si Samuel García presenta su solicitud de licencia ante el Congreso de Nuevo León para “irse a la aventura” de buscar la candidatura presidencial de MC, los legisladores panistas y priístas no lo aprobarán».

Además, el panista sostuvo qué hay un “acuerdo en lo oscurito, ya muy visible, de Samuel y Andrés Manuel López Obrador para que haga el trabajo sucio de dividir y debilitar a la oposición”.

En ese sentido, pidió que la dirigencia de MC tome una decisión rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Planteó a senadores y diputados emecistas “a que se sumen al frente y empiecen a levantar la voz, como ya lo hizo el gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro), el coordinador en el Senado (Clemente Castañeda) y, como estoy seguro, cada vez más, dirán que no se van a prestar el juego sucio de esquirol de Morena”.

Después de que se presentó un video con imágenes de cierre de negocios e “inspecciones” a domicilios particulares de alcaldes, legisladores y sus familiares y amigos, Moreno sostuvo que mientras en Nuevo León campea un ambiente de persecución a los opositores, al gobernador “Dante (Delgado) le sigue endulzando el oído diciéndole que puede ser aspirante presidencial, ¡háganme ustedes el favor! Es de risa. Lo único que quieren es dividir el voto opositor”.

Related Posts