publicidad
Región

Presidente del Congreso tamaulipeco rechaza que en su oficina hubiera droga

Por: Martín Sánchez Treviño

Ciudad Victoria, Tamps, 7 de enero.- Las declaraciones de funcionarios del gobierno estatal, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, de que la oficina de gestoría de Armando Zertuche Zuani, presidente del Congreso de Tamaulipas es una bodega de drogas, calientan el entorno social y electoral, declaró ayer el propio legislador morenista.

En rueda de prensa, Zertuche Zuani dijo que es grave que la fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública hayan circulado un dictamen basado en declaraciones de un detenido durante una persecución y una balacera en la región de la Frontera Chica.

La propia autoridad exculpó a los policías estatales que tomaron por asalto las oficinas de gestoría de Zertuche Zuani, que se localizan en la calle Nogales número 700 de la colonia Jardín, en la ciudad fronteriza de Reynosa, donde cámaras privadas de vigilancia captaron las imágenes de los hombres armados.

Descarta apoyo federal

Claro que tengo temor; sin embargo, no voy a solicitar protección de la Guardia Nacional ni de ninguna autoridad federal. Tenemos confianza en la justicia y esperamos que resuelva; de otra manera recurriremos a otras instancias ministeriales y judiciales, declaró.

Apuntó que si bien desconfía de la fiscalía de Tamaulipas, presentó denuncia, y ante el manejo faccioso del caso por parte de las autoridades de seguridad pública y de la fiscalía, además de las declaraciones desafortunadas del mandatario estatal, decidió hablar del asalto.

Indicó que la tarde del miércoles en Reynosa las autoridades no aplicaron los protocolos propios de investigación y, si no localizaron a persona alguna en el lugar, es porque sus empleados habían salido temporalmente.

Exigió a la autoridad que demuestre las acusaciones que hizo un presunto delincuente sobre la presunta distribución de estupefacientes. “Hay imprecisiones de la autoridad y por ello estoy aquí.

Estoy reuniendo más evidencias para acudir ante la Fiscalía General de la República porque no queremos afectar el ambiente social y electoral que vive Tamaulipas, pues nosotros creemos en la Cuarta Transformación, donde predominan la justicia y la libertad, indicó.

Related Posts