Región

Precandidato a gobernador de Tamaulipas crea alianza con implicado en Guardería ABC

Por: David Castellanos Terán

Tampico, Tampico, 17 de enero. El precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se alió con el empresario tampiqueño Sergio Salazar Salazar, ex funcionario del IMSS vinculado a la desgracia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

“Creo que la conjunción de esta forma de ver las cosas con humanismo, con respeto a los derechos humanos, con buscar el centro como lo más importante del bienestar social y siendo honestos y buscar tener una adecuada función de gobierno como se ha hecho en otras entidades y a nivel de la República, a nivel del gobierno federal, estar conjuntando a hombres de buena voluntad que tienen ese mismo sentido, y le agradecemos mucho al químico Salazar, un buen amigo, un buen tamaulipeco, un buen tampiqueño que ayer nos envió un representante de su persona a acompañarnos”, declaró Villarreal Anaya.

El pasado mes de noviembre de 2020, en un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), fue aprehendido en su domicilio el químico fármaco biólogo Sergio Salazar Salazar, propietario y fundador de los Laboratorios LISTER.

Al momento de los incidentes en la Guardería ABC, Sergio Salazar Salazar, tuvo el cargo de director de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social.

Sin embargo, pese a buscar esclarecer el caso, Villarreal Anaya, optó por sumar a uno de los investigados sin sentencia dictada, pero arrestado durante cinco meses en Hermosillo, Sonora y actualmente en libertad condicional debido a su delicado estado de salud. 

El ahora precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, fue uno de los 15 delegados que el Comité Ejecutivo Nacional envió a las entidades donde hubo elecciones a gobernador en 2021, y participó en la campaña de Rubén Rocha Moya que resultó ganador y el Congreso local obtuvo mayoría morenista en Sinaloa. 

El senador con licencia nacido en Tampico, Tamaulipas, hijo del ex mandatario estatal priísta del mismo nombre Américo Villarreal, fue electo al cargo partidista de acuerdo con el método de elección que le favoreció por ser el más popular, con identidad, cercano al pueblo e incorruptible, superando incluso a José Ramón Gómez Leal, uno de los más populares.

Lee más:

Related Posts