publicidad
Región

Por falta de recursos cierran estación de bomberos en Santa Catarina, NL

Por: Raúl Robledo

Monterrey, NL. Bomberos de Nuevo León, cerrará la única estación con que cuenta en el municipio de Santa Catarina, donde se proyecta instalar la gigafactoría de Tesla, ante la falta de apoyo económico de parte del alcalde de esta localidad, Jesús Nava Rivera.

Santa Catarina forma parte de un corredor fabril, junto con el municipio de García, y en esta localidad se instalan empresas como Protex, Productos Allen, fabricante de Cloralex y otros químicos, además de la fábrica de cerámica Daltile, entre otras.

Ante la falta de recursos municipales, Bomberos Nuevo León cerraría mañana la única estación que tiene en Santa Catarina, informó David Budnik Pérez, presidente del patronato de Bomberos de Nuevo León.

La decisión se da pocos días después de que David Budnik, afirmara que el alcalde emecista Jesús Nava Rivera, cortó el apoyo a la institución desde enero pasado.

«Es una decisión muy dolorosa y triste para la institución, pero el servicio se ha vuelto insostenible», dijo Budnik Pérez, «Bomberos estaba haciendo milagros con sus finanzas para poder mantener el servicio en todas las estaciones».

La sede se ubica en el cruce de las calles Las Palmas y San Francisco, en la colonia La Fama, una zona altamente poblada, donde surgió la fábrica de hilados y tejidos La Leona. De enero a julio de este año, Bomberos dio 272 servicios en Santa Catarina.

«La intención es llegar a un acuerdo con el municipio, con el alcalde Jesús Nava Rivera, para reanudar el servicio», aclaró Budnik Pérez.

Tras alertar al alcalde sobre el cierre de la estación, agregó, el municipio buscó a personal de Bomberos para negociar, aunque en primera instancia, se dijo que lo propuesto por la autoridad, está lejos de cubrir lo necesario para seguir operando, lo que contrasta con el gran despliegue publicitario que la administración lleva a cabo para destacar la importancia de la instalación de Tesla y los beneficios que de ello derivarán.

«Desafortunadamente, los alcaldes ven la aportación a Bomberos como una aportación a una institución de beneficencia privada», comentó Budnik Pérez.

El cierre de la sede en Santa Catarina por falta de presupuesto se sumaría al de las estaciones en Montemorelos, Salinas Victoria y García, con lo que operarían 13 de las 17 que hay en Nuevo León.

Más información:

Related Posts