publicidad
Región

Por caso de varicela, cierran temporalmente acceso en albergue de venezolanos

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 28 de noviembre.- Por 14 días, migrantes no podrán acceder al albergue temporal de la unidad deportiva Reforma, luego de que se detectó un caso de varicela en un adulto, a quien se aisló.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, destacó que se realizaron trabajos de desinfección con cloro en la zona y se colocaron filtros con gel antibacterial en áreas comunes, al tiempo que se suspendió el acceso al albergue de nuevos migrantes por 14 días con intención de impedir propagación en población vulnerable.

El funcionario informó que la Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo el monitoreo de la población actual en el albergue, equivalente a 239 personas y hasta el momento solo se trata de un caso de este virus, ya que existen migrantes que no están vacunados porque en sus países no cuentan con el esquema o no tienen la cobertura como México, explicó el titular de la DMAM.

Precisó que por protocolo, las actividades recreativas que cotidianamente organizan Unicef y otros organismos  en la unidad deportiva, quedan suspendidos y únicamente se brindará atención médica y psicológica, así como el servicio de alimentos; en tanto, los usuarios de la unidad deportiva podrán seguir utilizando las instalaciones al exterior.

El director señaló que en coordinación con autoridades estatales se incrementaron las medidas sanitarias a su interior y se aisló al paciente, para evitar que el brote se intensifique, de acuerdo a las recomendaciones del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

Lucero Vázquez destacó que se realizaron trabajos de desinfección con cloro en la zona y se colocaron filtros con gel antibacterial en áreas comunes en el albergue donde se recibe principalmente a migrantes procedentes de Venezuela.

Información relacionada:

Related Posts