publicidad
Región

Piden organizaciones un “alivio migratorio integral y permanente” en EU

Por: Redacción

Tijuana, 16 de diciembre.- Representantes y líderes de organizaciones de migrantes solicitan un “alivio migratorio integral y permanente”, para más de 8 millones de inmigrantes, en el proyecto de Presupuesto Build Back Better (BBB). Este impulso económico podría generar ingresos extras al Producto Interno Bruto del país de alrededor de 1.4 Billones de dólares y se agregaría $300,000 millones al fondo del Seguro Social (pensiones) solo por mencionar algunos beneficios económicos. 

A continuación el comunicado de prensa íntegro: 

Son más de 35 años en que el Congreso de Estados Unidos, los presidentes y la sociedad americana en su conjunto han tratado de buscar salidas para arreglar el sistema migratorio. Por lo que es momento que la política migratoria del país estadounidense empiece a cambiar y a mostrar un rostro más humano y reinstaurar un camino para lograr los derechos plenos como ciudadanos para los Dreamers, los TPS Holders, los trabajadores agrícolas y los trabajadores esenciales para poder hacer de este alivio migratorio una realidad.  

Por tal motivo, las organizaciones y líderes binacionales proponemos que se lleve a cabo la reforma migratoria, ya no es tiempo para seguir postergándola.

Información relacionada

Related Posts