publicidad
Región

Pide AMLO tomar precauciones por huracán categoría 4

Por: Redacción La Jornada BC

Tijuana, 10 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los habitantes de las costas en los límites entre Nayarit y Jalisco a tomar precauciones ante la inminente entrada a tierra del huracán Lidia, que se convirtió en categoría 4.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal recomendó que la gente se debe refugiar en lugares seguros y alejarse de zonas bajas, ríos, laderas y arroyos; además, señaló que las fuerzas armadas han activado los planes correspondientes para la atención ante el impacto de este evento

“Hago un llamado a la población de los límites entre Nayarit y Jalisco, en especial Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, para tomar precauciones debido a que el huracán Lidia se intensificó a categoría 4 y está por entrar a tierra. Ya se activó el Plan Marina y Plan DN-III-E. Hay elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil en la zona. Sin embargo, hay que refugiarse en lugares seguros; alejarse de zonas bajas, arroyos, ríos y laderas”, postes en la red social X.  

 Foto tomada de la cuenta de ‘X’ @lopezobrador_

Trae ráfagas de viento como “un poderoso huracán”

El ciclón Lidia categoría 4 tocó tierra en la localidad Las Peñitas a 25 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y como un “poderoso” huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ocasiona lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, y Guerrero, así como puntuales intensas en Sinaloa y Durango, y se estableció zona de alerta entre Roblito, Nayarit, y Mazatlán, Sinaloa.

El SMN previó que después de tocar tierra se degrade rápidamente a tormenta tropical sobre Zacatecas y Aguascalientes y continúe su movimiento rápidamente sobre San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, dejando lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Related Posts