publicidad
Región

Pernoctan más de mil 500 migrantes en patios de Ferromex en Chihuahua

Por: Jesús Estrada / La Jornada

Chihuahua, Chih., 28 de septiembre. Los migrantes que pernoctan en los patios de embalaje de la empresa Ferromex sumaron más de mil 500, después de que el martes y miércoles cientos fueron bajados de dos trenes de carga por operativos policiacos de la Guardia Nacional, Policía Estatal e Instituto Nacional de Migración, en el trayecto de Delicias, y caminaron o viajaron de raite hasta llegar a esta ciudad.

La mañana de este jueves, extranjeros de Colombia y Venezuela amagaron con organizar una marcha y manifestarse afuera del palacio de gobierno, pues en los patios de carga, ubicados en la avenida Toledano, policías no les permitieron subir al tren para continuar su viaje, sin embargo, la manifestación no ocurrió.

También puede interesarte: Bajan a decenas de migrantes de tren de carga en Chihuahua

Los cientos de migrantes continuaron en los patios desde la tarde del martes, esperando la partida de un tren de carga hacia la frontera.

En Ciudad Juárez, unos 2 mil inmigrantes llegaron a bordo de la locomotora la mañana del martes, reportaron habitantes del seccional Samalayuca, en videos en redes sociales.

La noche del miércoles, un ciudadano venezolano identificado como Mónico Bampar Noriega de 55 años de edad, cayó de un vagón del ferrocarril a la altura de las calles Presa Calcital y Presa Malpaso, en la colonia Independencia, y sufrió la amputación del pie derecho, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez.

También puede interesarte: Autoridades acuerdan con EU “disuadir” a migrantes a no usar trenes

Related Posts