publicidad
Región

Para fin de año se resolverá la tardanza para cruzar de SD a Tijuana: AMLO

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 10 de noviembre. El presidente Andrés López Obrador se comprometió a resolver el problema de la tardanza de hasta dos y hasta cuatro horas para cruzar de San Diego, California, a Tijuana, una situación reportada desde hace semanas por usuarios de las garitas.

Ofreció que este sábado el director de la Agencia Nacional de Aduanas, André Georges Foullon Van Lussum, dará una conferencia de prensa para informar sobre las acciones que se aplicarían para atender la situación, que según personas que cruzan la frontera de forma cotidiana se debe a que no se abren suficientes carriles para ingresar a México.

«Eso lo podemos arreglar, yo me comprometo a eso», dijo y puso como plazo que para fin de año la situación quedará resuelta, pues dijo tenerle confianza al titular de Aduanas,»es un hombre recto, íntegro, trabajador y muy consciente», señaló sobre el titular de la Aduana, un general del Ejército Mexicano, instancia que se hace cargo de los puertos de entrada desde 2020.

Desde mediados de año personas que cruzan de forma cotidiana se han quejado de que las esperas para cruzar de Estados Unidos a México por las garitas se han incrementado casi a diario, cuando previamente era solo los viernes, pero la situación se ha agravado en los últimos tres meses y ya son más días por los cruces vehiculares y peatonales. 

Personas que cruzan a diario se quejan de que ante la situación no solo tienen que hacer horas de línea para ir a Estados Unidos sino también para regresar, cuando normalmente este último se hacía en unos cuantos minutos.

Related Posts