publicidad
Región

Nuevo Laredo será sede del Maratón Binacional Dos Laredos

Por: Carlos Figueroa / La Jornada

Nuevo Laredo, 8 de enero. Nuevo Laredo será sede del Maratón Binacional Dos Laredos, el único en su clase, ya que se realiza en dos países -México y Estados Unidos- y servirá para calificar al Maratón de Boston.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo énfasis en que esta competencia de atletismo se convertirá en el único evento de esta naturaleza y servirá para calificar al Maratón de Boston, uno de los más grandes e importantes del planeta.

“Una vez más los dos Laredos nos unimos para poner en alto a nuestra región, ya lo he dicho anteriormente, nuestra frontera es la única en que la hermandad que nos une va más allá de lo comercial y en esta carrera, que será histórica, lo estamos demostrando”, señaló la presidenta municipal.

Agradeció al alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, por su voluntad para llevar a cabo esta competencia e invitó a todos los atletas a unirse al importante evento, que tiene como atractivo, el reconocimiento de las federaciones de atletismo de México y Estados Unidos y es clasificatorio al mundialmente conocido Maratón de Boston.

Explicó que en diversos tramos que consta el recorrido, habrá atracciones artísticas y se invita a la ciudadanía a sumarse, ya sea como público o en el carácter de voluntario para apoyar a los atletas.

La ruta iniciará en la Plaza Jarvis de Laredo, Texas, para continuar en los primeros kilómetros en la ciudad hermana y posteriormente se cruza a Nuevo Laredo, para continuar por la orilla del Río Bravo, la calle César López de Lara, Paseo Colón, Bulevar Colosio para seguir hacia el aeropuerto y regresar a concluir en la Plaza Independencia.

Indicó que en sus redes sociales oficiales y las del gobierno municipal se estarán publicando los requisitos para participar en este recorrido de 42 kilómetros.

Debido a la importancia de este evento, se espera el arribo de atletas foráneos, por lo que los organizadores tramitarán permisos especiales de migración para aquellos que carecen de visa para ingresar a Laredo, Texas.

También puede interesarte: Participan mil 500 personas en Tijuana en carrera por el Día del Policía

Related Posts