publicidad
Región

Nombra CBP a nueva jefa de la Patrulla Fronteriza para San Diego

Por: Redacción La Jornada Baja California

Patricia McGurk-Daniel afirma que la zona es una de las más complejas y desafiantes del país. Foto CBP

Por Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 7 de julio. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el nombramiento de Patricia McGurk-Daniel como nueva jefa de la Patrulla Fronteriza para el sector San Diego; destacó que es la primera mujer en la historia de esa zona en ocupar el cargo.

El jueves a través de un boletín de prensa dio a conocer una breve semblanza de McGurk-Daniel, quien entró al servicio en 1999 en la Estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales, en el Sector de Tucson, además de que estuvo en la Oficina de Inteligencia de CBP y del comisionado de la Oficina de Aduanas.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Phoenix, fue parte de la corporación en sectores de las fronteras norte y sur estadunidenses; además de Tucson estuvo en El Paso, San Diego, El Centro y Spokane. 

Según un comunicado, McGurk-Daniel se desempeñó en varios roles críticos, como comandante del equipo de acción de crisis migratoria de CBP y agente de patrulla a cargo de la estación Brown Field.

También fue agente adjunta de patrulla en jefe de la Academia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y recientemente se desempeñó como agente principal de patrulla del sector de Yuma.

Patricia McGurk-Daniel, quien también se graduó del Instituto de Liderazgo de CBP como del Programa Ejecutivo de Capstone del Departamento de Seguridad Nacional, calificó que “el sector de San Diego tiene uno de los entornos fronterizos más complejos y desafiantes de los Estados Unidos».

Dijo que el trabajo con agencias locales, estatales, federales, tribales y extranjeras es importante para crear «un frente unificado contra las organizaciones criminales transnacionales que operan en el corredor de California y más allá».

Related Posts