Región

No hay pruebas creíbles de que Epstein traficara mujeres: FBI

Por: Redacción

Tijuana, 16 de septiembre.- Durante una audiencia ante el Comité Judicial del Senado, el director del FBI, Kash Patel, afirmó que no existe evidencia sólida en los archivos de la agencia que vincule al delincuente sexual Jeffrey Epstein con una red de tráfico de mujeres jóvenes.

«No hay información creíble, ninguna», declaró Patel ante los senadores. Agregó además: «Si la hubiera, habría presentado el caso ayer» y precisó que también habría señalado «que traficaba para otros individuos».

El caso Epstein ha sido durante años objeto de atención e indignación, especialmente entre simpatizantes del expresidente Donald Trump, quienes sostienen que sectores influyentes del poder habrían protegido a individuos cercanos a Epstein dentro del Partido Demócrata y la industria del entretenimiento. En los últimos meses, algunos legisladores demócratas, ahora desde la oposición, también han exigido mayor transparencia respecto a los llamados «archivos Epstein».

Las declaraciones de Patel surgen luego de una controversia provocada por un memorando emitido en julio, en el cual se daba por cerrada la investigación federal sobre Epstein, lo que generó molestia entre partidarios del expresidente.

Te puede interesar: Trump recurre a «distractores» para opacar escándalo Epstein

Jeffrey Epstein murió en 2019, en una cárcel de Nueva York, mientras esperaba ser juzgado por cargos relacionados con tráfico de menores.

Durante la misma audiencia, Patel enfrentó duras críticas por parte de legisladores demócratas debido a una serie de despidos dentro del FBI, que afectaron a decenas de agentes vinculados a investigaciones relacionadas con Trump o percibidos como críticos hacia el expresidente.

El senador demócrata Dick Durbin acusó a Patel de haber causado «daños incalculables al FBI» y de poner en peligro tanto «la seguridad nacional» como «la seguridad pública».

Desde su llegada al poder, Trump ha impulsado acciones contra funcionarios que considera adversarios, incluyendo despidos de personal gubernamental considerado desleal y presiones hacia firmas legales que participaron en litigios anteriores en su contra.

La semana pasada, tres ex altos funcionarios del FBI presentaron una demanda en contra de Patel, alegando haber sido víctimas de una «campaña de represalias» debido a su supuesta «incapacidad para demostrar suficiente lealtad política».

Related Posts