publicidad
Región

Detienen en Los Cabos, BCS, a presunto feminicida de la doctora Alí Jasel

Por: Raymundo León, corresponsal La Jornada

Baja California Sur, 23 de septiembre.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) capturaron al presunto responsable de la violación y feminicidio de la doctora Alí Jasel Suárez Reyes, hechos que ocurrieron hace una semana en San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos.

La PGJE informó que las labores de investigación e inteligencia de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, derivaron en la captura y cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Martín Heriberto “N”, localizado este viernes en calles de la colonia Guaymitas, de San José del Cabo.

El detenido, de 24 años de edad, originario del estado de Sinaloa, fue remitido ante la autoridad judicial para que responda por los señalamientos que existen en su contra y que probablemente cometió en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Alí Jasel “N”.

Una vez que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio integró la carpeta de investigación y definió la identidad del probable responsable de los delitos de los que tuvo conocimiento la tarde del pasado lunes 18 del mes en curso, solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión iniciándose la búsqueda del imputado, Mandamiento Judicial que se cumplimentó la tarde de este viernes 22 de septiembre.

El jueves, colectivos de mujeres marcharon en San José del Cabo y la ciudad de La Paz en protesta por el feminicidio de la doctora Alí Jasel, de 31 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una maleta color rosa colocada sobre su cama, en el departamento ubicado en las calles Tomás Ruiz Villa y Oceanografía, de la colonia Guaymitas.

También te puede interesar: Entrega Fonadin recursos para nueva planta desaladora en BCS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó la privación de la vida de la doctora Alí Jasel Suárez Reyes, y externó su acompañamiento a familiares, amigos y compañeros.

“Como sociedad debemos rechazar y condenar este y todos los actos de violencia contra las mujeres, así como toda violencia de género”, manifestó a través de un comunicado de prensa.

Sobre la captura de Martín Heriberto “N”, presunto responsable del doloroso crimen contra la doctora, aclaró que “no labora actualmente en el Instituto”.

Precisó que el IMSS colaborará con la mejorar disposición y diligencia con los requerimientos de las autoridades locales, quienes realizan una investigación independiente y autónoma sobre este inaceptable acto de violencia hacia su compañera, el cual causa dolor y afecta a toda la comunidad.

Demandó acciones concretas y castigos ejemplares contra quien o quienes resulten responsables de este indignante hecho.

Versiones extraoficiales señalaron que el presunto feminicida era vecino y trabajador de la clínica número 38 del IMSS de San José del Cabo, lugar donde laboraba la doctora.

También te puede interesar: Tijuana y BC, en tercer lugar nacional en feminicidios y homicidios doloso de mujeres

Related Posts