publicidad
Región

NL invertirá 2 mil 500 mdp en obras de infraestructura para Tesla

Por: Raúl Robledo

Monterrey. Una inversión de 2 mil 500 millones de pesos destinará el gobierno de Nuevo León para dotar de la infraestructura que requiere Tesla para establcer su Gigafactory en la entidad, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal, explicó que la cantidad ya está presupuestada y que será todo lo que la administración destinará.

Esos son los incentivos económicos que se negociaron, ya que con Tesla, a diferencia de otros abusos que hubo, quedaban el 10, el 11, o el 15 por ciento, Tesla se cerró en un 2 por ciento dijo.

Ese techo del 2 por ciento, que equivale a dos mil 500 millones de pesos está en el presupuesto 2023 y vamos a ir construyendo a sabiendas Tesla que ese es su tope.

Se espera que entre diciembre y enero el Estado comience los trabajos físicos de la infraestructura, adelantó García Sepúlveda para después detallar los proyectos.

Vamos a empezar por lo pronto con un paso deprimido que va a conectar Tesla con el Periférico, esa va a ser la primera obra, mañana voy a revisar y autorizarla.

Luego vienen también las conexiones a la autopista Saltillo, la conexión de la carretera libre a Saltillo, planta tratadora de agua en García.

MIA

Asimismo, informó que las autorizaciones federales pendientes para la construcción quedarán liberadas próximamente. El Gobierno Federal también ya le va a dar su permiso, están a días, el de que Semarnat, entregue el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA ) y ya Tesla con el MIA local y federal, pues ya están listos para echar a andar esta planta.

Por otro lado, reiteró que la Gigafactory será más grande de lo inicialmente anunciado, pero admitió desconocer detalles de las modificaciones al proyecto, ni fechas de arranque.

El jueves, el Gobierno del Estado reveló que Tesla solicitó formalmente la construcción de la infraestructura mencionada.

Más información:

Related Posts