publicidad
Región

Mueren tres personas por golpe de calor en Tamaulipas

Por: Carlos Figueroa, corresponsal La Jornada

Tamaulipas, 10 de julio.- Tres personas, dos hombres y una mujer, murieron por golpe de calor, al continuar la ola de calor, informaron las autoridades ministeriales. El domingo registro el termómetro arriba de 42 grados centígrados a la sombra.

Dos de las personas fallecieron en sus domicilios, donde tenían días de estar deshidratados y la tercera murió en el Hospital del Seguro Social.

El primer caso fue reportado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo la victima de la onda de calor Pedro “LO”, de 58 años.

El hombre había ingresado el pasado 1 de julio por un golpe de calor; presentaba deshidratación y trombocitopenia (baja en las plaquetas de la sangre) y no presento mejoría, falleciendo la madrugada del día 9 de julio. No tenía familiares.

En el segundo caso, se reportó la muerte de Reyna “A”, de 60 años, en su domicilio ubicado en la colonia Hipódromo; la mujer padecía de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Los agentes de la Policía Investigadora se entrevistaron en el domicilio con Ashley, de 31 años, hija de Reyna, quien la estaba atendiendo, ya que la mujer estaba usando oxígeno y de repente dejo de respirar.

También te puede interesar: Provocó tercera ola de calor 112 muertes a nivel nacional: Ssa

El tercer caso fue en un domicilio en la colonia Buenavista, siendo la victima de la ola de calor, Juan Antonio “O”, de 45 años, quien además padecía de diabetes e hipertensión.

El hombre tenía un par de semanas en cama, después de sufrir una severa deshidratación y desde hace unos días dejo de comer, y por las elevadas temperaturas no se sentía bien de salud.

Maribel, de 35 años, hermana de Juan Antonio, señaló que fue su madre quien al ir a darle de comer se dio cuenta que este ya no reaccionaba, por lo que se habló a paramédicos, quienes al llegar confirmaron su muerte por golpe de calor.

En los tres casos, dieron fe agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes ordenaron el traslado de los cuerpos a una funeraria para la práctica de la autopsia.

También te puede interesar: Ola de calor en Tamaulipas deja tres muertos y 23 hospitalizados

Related Posts