publicidad
Región

Monterrey: 3 muertos y 5 heridos en ataque con armas largas durante festejo

Por: Raúl Robledo y Vicente Juárez / La Jornada

Tres muertos y cinco heridos, entre ellos dos menores, dejó un ataque con armas largas perpetrado por sujetos que, la tarde del domingo, irrumpieron en un festejo particular en calles del Barrio Santa Isabel, ubicado en el sector Ciudad Solidaridad, al norponiente de Monterrey.

De acuerdo con Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, las personas celebraban la obtención de un campeonato de futbol amateur en el exterior de un domicilio cuando alrededor de las 17 horas los hombres les dispararon con fusiles “cuerno de chivo”, lo que desató el terror entre los habitantes y jugadores que se encontraban en la plaza y un campo de futbol contiguas a la casa en donde se efectuaba la reunión.

En el lugar quedaron los cuerpos de dos hombres fallecidos; otro aún no identificado fue reportado fallecido mientras recibía atención médica en un hospital.

En suma, a cuatro personas heridas se les trasladó en ambulancias y vehículos particulares al Hospital Universitario y a diversas clínicas del IMSS y privadas: dos niños, uno de 6 y otro de 7 años, identificados como Darwin e Iván, resultaron heridos en las piernas; así también, Roberto Gutiérrez Valdez, de 47 años, y su hijo Roberto Alejandro Gutiérrez, de 24.

Los agentes ministeriales y elementos de Fuerza Civil señalan que de acuerdo con sus primeras indagatorias, integrantes del equipo de futbol amateur «Paseirol» festejaban que habían ganado un torneo contra el equipo «Pibes»

También puede interesarte: Renuncia fiscal general de justicia de Nuevo León.

Zona controlada por vendedores de droga

Añadieron que ese sector ha sido señalado como punto de venta de droga, y que ahí reside un hombre identificado como «Foca», quien forma parte del equipo ganador, lo que derivaría en una línea de investigación.

Se explicó que por el lugar pasó un auto Nissan Versa en el que viajaban cuatro hombres armados, quienes repentinamente se detuvieron y dispararon a la reunión.

«Se escucharon las ráfagas y todos a correr en el parque, y hasta los que todavía jugaban en el campo que está retirado de la colonia huyeron al escuchar las balas», , finalizaron.

Los peritos recolectaron al menos 30 casquillos de bala.

Riña en SLP causa un muerto y destrozos

Una riña en los campos de futbol de la colonia Progreso, al sur de San Luis Potosí, provocaron el pasado domingo un muerto, destrozos en una vivienda, un local comercial y quema de vehículos, así como la detención de dos hombres —uno de ellos el presunto homicida y el otro, causante de los disturbios—, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) municipal de la capital del estado.

Elementos de la Guardia Municipal arribaron como primeros respondientes a la calle Galileo Galilei de la colonia referida, considerada conflictiva por las autoridades, alertados por vecinos que alertaron de la trifulca.

De acuerdo a versiones preliminares, la tarde del domingo, se suscitó una pelea entre varias personas, misma que escaló hasta que un hombre de 48 años de edad disparó contra un joven, que falleció al poco tiempo.

El asesinato del muchacho desató una reacción entre familiares y amigos, por lo que varios de ellos se dirigieron a la vivienda del presunto responsable, en donde se registró un intercambio de detonaciones de arma de fuego, dijeron las autoridades.

En ese momento comenzó el incendio en dicha vivienda y se extendió a un comercio propiedad del presunto responsable; asimismo, el grupo de personas también provocó el incendio de tres vehículos, que estaban estacionados en el lugar.

Los agentes municipales lograron dispersar a los involucrados, controlar los disturbios, con un operativo de disuasión, y coy apoyo de elementos de la unidad de bomberos metropolitanos apagaron los automotores incendiados.

Los detenidos fueron trasladados al área de Justicia Cívica, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Related Posts